Operadores financieros proyectan inflación de 0,5% en mayo y estiman un dólar estable en el próximo mes

Según la Encuesta de Operadores Financieros que realiza el Banco Central, los consultados no ven cambios en la Tasa de Política Monetaria (3%) en al menos un año.

04 de Junio de 2019 | 08:46 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Según la Encuesta quincenal de Operadores Financieros publicada hoy por el Banco Central, la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendría en 3% en los próximos 12 meses (junio 2020).

Así, el sondeo arrojó que los encuestados proyectan que la TPM sufrirá un alza hasta alcanzar el 3,25% en 24 meses más, es decir, en junio de 2021.


Respecto a la inflación, los operadores consultados estiman que subirá 0,5% en mayo, mientras que para junio ven un alza de 0,13%. Para julio, en cambio, ven el IPC en 0,3%.

Por su parte, para los próximos 12 meses, la proyección es que el dato inflacionario se ubique en 2,8% y en doce meses en adelante en 3%.

En relación al tipo de cambio, los encuestados esperan que el dólar se sitúe en los $700,5 en los próximos siete días, mientras que en 28 días lo ven en $700.

Cabe recordar que la actual EOF fue enviada por el instituto emisor el 31 de mayo y recibida el 3 de junio. Dicha encuesta está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de diversas instituciones invitadas a participar del sondeo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores