Organismo regulador de México frena compra de Cornershop por parte de Walmart

En tanto, Walmart Chile informó que está analizando el alcance de la decisión de la Comisión Federal de Competencia Económica y aseguró que "nuestros clientes podrán continuar utilizando Cornershop como lo han hecho hasta ahora".

04 de Junio de 2019 | 20:28 | Redactado por B. Osses, Emol/Reuters
Emol
SANTIAGO.- El ente regulador de libre competencia de México, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofede), informó este martes sobre la negativa para que Walmart de Estados Unidos adquiera Cornershop.

"Walmex informa a sus accionistas y al público inversionista en general, que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) notificó a su accionista mayoritario, Walmart Inc, su oposición a la compra de Cornershop, Inc", informó la compañía a través de un comunicado.

"Estamos analizando el alcance de esta resolución y las medidas que adoptaremos, ya que estamos seguros que esta operación es positiva tanto para el entorno competitivo como para el consumidor, y que impulsa el desarrollo del comercio electrónico en México", agregaron.

Walmart de México anunció en septiembre pasado que Walmart Inc. le vendería los negocios de Cornershop en México y Centroamérica, una vez que adquiriera la plataforma de entregas a domicilio por US$ 225 millones.

La transacción anunciada fue considerada por los analistas como estratégica para los esfuerzos de la mayor minorista del país por fortalecer sus entregas a domicilio y su presencia en el incipiente comercio electrónico local.

Walmex y Cornershop anunciaron entonces un acuerdo bajo el cual los clientes de la plataforma podrían comprar productos en tiendas y clubes de Walmex en México al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos.

En tanto, Walmart Chile también respondió a la decisión de la Cofede y aseguró que "nuestros clientes podrán continuar utilizando Cornershop como lo han hecho hasta ahora".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores