Empresas de camiones y buses critican garantía estatal a trenes rápidos: Piden competencia pareja

Los gremios de compañías de transporte indicaron que los recursos del fisco deben destinarse a otras necesidades públicas y no a iniciativas privadas.

06 de Junio de 2019 | 05:47 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El avance de los dos proyectos de trenes rápidos Santiago-Valparaíso, declarados de interés público por el Ministerio de Obras Públicas, tiene preocupados a las empresas de camiones y buses, quienes señalaron que no se oponen a que se desarrolle el tramo ferroviario, pero sí cuestionan la garantía estatal o los ingresos mínimos garantizados, equivalentes al 70% de la inversión, que piden los dos consorcios que empujan la iniciativa. "Debemos cuestionarnos si ese subsidio, dado que tenemos recursos limitados, está mejor gastado en el tren o en la salud, educación o pensiones", indicó el presidente de ChileTransporte, Víctor Manuel Jorquera.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores