Gobierno da un giro: elimina macrozonas y participación anticipada en reforma al SEIA

Luego de un año, desde el inicio del trámite del proyecto, el Ejecutivo da un golpe de timón respecto de una de las iniciativas más esperadas por el sector empresarial.

18 de Junio de 2019 | 07:22 | Emol
El Mercurio
Un importante giro es el que le imprimirá el Gobierno al proyecto que busca reformar el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Esto, a través de indicaciones que serán ingresadas hoy en el Congreso y que apuntan a dar una mayor certeza jurídica a los propietarios de iniciativas de inversión. Ayer, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, dio a conocer los lineamientos de estos cambios, que buscan modificar el corazón del proyecto, eliminando el sistema que buscaba realizar la Participación Ciudadana Anticipada (PACA) y suprimiendo también la creación de tres macrozonas a lo largo del país. Según explicó la ministra, la PACA era uno de los puntos más resistidos de la iniciativa, que fue socializada en más de 30 audiencias con grupos interesados.

Revise la nota completa en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores