Piñera felicita a Macri por acuerdo entre Mercosur y la UE: "Abre un mundo de oportunidades de crecimiento y desarrollo"

El Presidente valoró lo celebrado el pasado viernes y donde Argentina ejerce la presidencia pro témpore del bloque sudamericano.

30 de Junio de 2019 | 10:53 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Agencia Uno
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, felicitó públicamente a su par de Argentina, Mauricio Macri, luego que el pasado viernes se firmara un histórico acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

"Felicitaciones a Argentina y al Presidente Mauricio Macri por, después de 20 años de negociaciones, haber terminado exitosamente acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Piñera agregó que "sin duda este acuerdo abre un mundo de oportunidades de crecimiento y desarrollo para Argentina y el Mercosur".

El pasado viernes el gobierno de Argentina, que ejerce la presidencia pro témpore del bloque sudamericano, celebró que "el Mercosur logró hoy en Bruselas concluir las negociaciones (...) con la UE, acuerdo sin precedentes para ambos bloques y uno de los más importantes en la historia a nivel mundial".

Mientras que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, valoró también un "momento histórico", una "fuerte señal" de apoyo a un comercio mundial basado en normas, "en medio de las tensiones comerciales internacionales".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores