Dólar opera con fuerte baja tras positivos acuerdos entre EE.UU. y China por la guerra comercial

Ante el optimismo del mercado, el billete verde se cotiza a la baja en el mundo y además se ve presionado en Chile por una subida en el precio del cobre.

01 de Julio de 2019 | 09:00 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar opera a la baja en Chile y el mundo luego de que Estados Unidos y China acordaran reanudar las negociaciones en torno a la guerra comercial este fin de semana en el marco de la cumbre del G20.

Así, presionado también por un alza en el precio del cobre, el billete verde se cotiza a las 09:00 horas con una caída de $4,30, ubicándose en $674,40 vendedor y $674,10 comprador.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó que "el dólar comienza a la baja la semana por que, en la cumbre G20, Estados Unidos y China lograron una histórica tregua".

El sábado, "Donald Trump y Xi Jinping acordaron reiniciar las negociaciones comerciales, y el presidente de Estados Unidos congeló la amenaza de nuevos aranceles, junto con levantar la prohibición de operar con Huawei".

"Estas buenas noticias mantiene también optimista a las materias primas, incluido el cobre", agregó el experto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores