Dólar opera con fuerte baja tras positivos acuerdos entre EE.UU. y China por la guerra comercial

Ante el optimismo del mercado, el billete verde se cotiza a la baja en el mundo y además se ve presionado en Chile por una subida en el precio del cobre.

01 de Julio de 2019 | 09:00 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar opera a la baja en Chile y el mundo luego de que Estados Unidos y China acordaran reanudar las negociaciones en torno a la guerra comercial este fin de semana en el marco de la cumbre del G20.

Así, presionado también por un alza en el precio del cobre, el billete verde se cotiza a las 09:00 horas con una caída de $4,30, ubicándose en $674,40 vendedor y $674,10 comprador.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó que "el dólar comienza a la baja la semana por que, en la cumbre G20, Estados Unidos y China lograron una histórica tregua".

El sábado, "Donald Trump y Xi Jinping acordaron reiniciar las negociaciones comerciales, y el presidente de Estados Unidos congeló la amenaza de nuevos aranceles, junto con levantar la prohibición de operar con Huawei".

"Estas buenas noticias mantiene también optimista a las materias primas, incluido el cobre", agregó el experto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores