Entel confirma el despido de 91 trabajadores en medio de proceso de reestructuración

La empresa de telecomunicaciones explicó que las desvinculaciones se deben a la "transformación" que está llevando a cabo la firma desde el 2015.

19 de Julio de 2019 | 22:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio (archivo)
En el marco de su plan de reestructuración, Entel confirmó el despido de 91 trabajadores este viernes, los que se desempeñaban en distintas áreas y cargos de la empresa.

Las desvinculaciones se ejecutaron sobre la base del proceso de transformación en que se encuentra la firma desde el 2015, y que es encabezado por la consultora McKinsey.


"Entel trabaja hace cuatro años en un proceso de transformación que le permita estar en sintonía con una sociedad cada vez más exigente y un contexto de negocios muy dinámico", señaló la firma de telecomunicaciones.

"Esto implica estar revisando constantemente la organización y el modo en que opera, y realizar ajustes a su estructura, con el fin de estar cada vez más cerca del cliente, entender sus necesidades y acompañarlos en sus procesos de digitalización", agregó.

Los casi cien trabajadores despedidos forman parte de un universo total de 4.300 empleados y, según la empresa, serán apoyados en su "proceso de reinserción laboral con programas de outplacement".

Estas desvinculaciones se suman a los cientos de despidos que se produjeron durante el año pasado, también enmarcados en el plan de reestructuración de la firma.

En ese sentido, el CFO de la compañía, Felipe Ureta, reveló en febrero a El Mercurio que Entel invirtió unos $3.000 millones el 2018 en este ámbito.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores