Trump anuncia "pequeño" arancel adicional de 10% por US$300.000 millones a importaciones chinas

"Esto no incluye los 250.000 millones de dólares que ya tienen aranceles del 25%", afirmó el Mandatario, mientras continuarán las conversaciones entre ambos países.

01 de Agosto de 2019 | 13:43 | Agencias
EFE
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que impondrá un arancel de 10% a US$300.000 millones de importaciones chinas, mientras continúen las negociaciones que buscan distender las tensiones comerciales.

"Las negociaciones comerciales continúan, y durante las conversaciones Estados Unidos comenzará, el 1 de septiembre, a imponer un pequeño arancel adicional de 10% en los restantes 300.000 millones de dólares de bienes y productos procedentes de China a nuestro país", dijo Trump a través de Twitter.

"Esto no incluye los 250.000 millones de dólares que ya tienen aranceles del 25%", agregó.

"Nuestros representantes acaban de volver de China, donde han tenido conversaciones constructivas sobre un futuro acuerdo comercial. Creíamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero desgraciadamente China ha decidido renegociar el acuerdo antes de la firma", añadió el Mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, explicó que "China aceptó comprar productos agrícolas de Estados Unidos en grandes cantidades, pero eso no ha pasado. Además, mi amigo el presidente Xi afirmó que pararía la venta de fentanilo a Estados Unidos, algo que nunca pasó".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores