Banco de Inglaterra advierte que un Brexit sin acuerdo será un "choque instantáneo" para la economía británica

El gobernador del ente, Mark Carney, se refirió al tema cuando el nuevo primer ministro, Boris Johnson, no descarta esta opción el próximo 31 de octubre.

02 de Agosto de 2019 | 05:07 | AFP/Editado por F. Villalobos, Emol
AFP
El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney, advirtió este viernes que un Brexit sin acuerdo provocará un "choque instantáneo" para la economía británica.

"Sin acuerdo, el choque para la economía es instantáneo", explicó Carney en la BBC cuando el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, no descarta una salida sin acuerdo de la UE el próximo 31 de octubre.

"Algunas empresas dejan de ser rentables" en esta hipótesis, agregó Carney, advirtiendo que el número de compañías afectadas podría ser "considerable".

Aseguró que en caso de un Brexit sin acuerdo, la caída de la libra incrementaría de repente los precios para bienes importados como el petróleo y alimentos, y aumentaría la inflación.

El gobernador añadió que todavía esperaba un acuerdo con Bruselas, hacia lo que Boris Johnson dijo que aspiraba.

Pero Carney advirtió que había "una posibilidad significativa" de que Reino Unido abandone la UE sin acuerdo de divorcio.

"Hay algunas industrias muy grandes en este país donde lo que es altamente rentable se convierte en no rentable, se vuelve no económico" en caso de no acuerdo, dijo Carney.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores