Piñera dice que guerra comercial entre EE.UU. y China está dañando a "economías abiertas" como Chile y llama a terminarla

El Mandatario indicó que el conflicto entre ambas potencias mundiales se está "intensificando" y, por ende, "debilitando el crecimiento mundial".

02 de Agosto de 2019 | 09:10 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Un llamado a poner fin a la guerra comercial entre Estados Unidos (EE.UU.) y China, realizó este viernes el Presidente Sebastián Piñera, asegurando que ésta se está "intensificando" y dañando de paso no sólo al mundo, sino que también a economías "abiertas e integradas" como Chile.

El Mandatario realizó estas declaraciones luego de que esta mañana se conociera una nueva alza del dólar en nuestro país y en el mundo. Esto en medio del recrudecimiento de la guerra comercial, generándose de paso una fuerte caída en el precio del cobre.


A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario abordó este fenómeno, señalando que "la guerra comercial-tarifaria entre los gigantes EE.UU. y China se está intensificando".

Es que a su juicio, este conflicto no sólo está "dañando a ambas potencias, debilitando el crecimiento mundial", sino que también está "afectando fuertemente a economías abiertas e integradas como Chile".

En ese sentido, Piñera instó directamente a los Presidente de EE.UU. Donald Trump y de China, Xi Jinping, a ¡poner fin a esta guerra perjudicial!


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores