Operadores financieros proyectan un nuevo recorte de 50 puntos de la tasa de interés en Chile para septiembre

Además, el sondeo realizado por el Banco Central prevé que la inflación de julio anote una variación de 0,2%.

06 de Agosto de 2019 | 09:34 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
La tasa de interés de política monetaria (TPM) se recortaría a 2% nominal anual en la reunión del Consejo del Banco Central de Chile del próximo 4 de septiembre, según la Encuesta de Operadores Financieros del instituto emisor, divulgada este martes.

Según la EOF, la TPM se mantendría en 2% hasta septiembre de 2020. Luego, en 24 meses (septiembre 2021) subiría a 2,25%.

Respecto a la inflación, los consultados proyectan una mediana de 0,20% para julio, con extremas de 0,10% y 0,20%. En agosto se alcanzaría también un IPC de 0,20% y para septiembre ven una mediana de 0,30%.

Para los próximos 12 meses, la proyección es que el IPC se ubique en 2,70% y en los siguientes 12 meses en 2,80%.

Finalmente, esperan que el tipo de cambio se sitúe en $717,50 en los próximos 7 días y en $715,00 en los próximos 28 días.

Enviada el 2 de agosto y recibida el 5 del mismo mes, la EOF está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar en esta encuesta, pertenecientes a entidades como bancos, administradoras generales de fondos, aseguradoras, AFP, y entidades extranjeras que operan activamente en Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores