EMOLTV

Dólar modera subida y termina la sesión rozando los $715 en medio de volátil jornada financiera en Argentina

Tanto la devaluación del peso argentino como el desplome de la bolsa trasandina "pone en alerta al resto de los países de la región", dijo un analista.

12 de Agosto de 2019 | 14:14 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Este lunes, tras una sesión de fuertes alzas, el dólar terminó la jornada con una apreciación de más de $3 ante una caída en el precio del cobre producto de las nuevas amenazas en torno a la guerra comercial.

Así, el billete verde cerró con una subida de $3,10, ubicándose en $714,40 vendedor y $714,10 comprador. Por su parte, el cobre cayó 0,34%, tocando los US$2,596 la libra.


Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que "el dólar cierra al alza en un escenario de gran volatilidad para las divisas de la región, esto después de la fuerte depreciación del peso argentino que por momentos alcanzó los 62 con una caída de más de 30%".
"Lo anterior generó un efecto de contagio en las divisas latinoamericanas más relevantes, ya que tanto el peso mexicano como el real brasileño también se depreciaron en más de 1%", agregó el experto.

En ese sentido, dijo que la situación dio cuenta "de la preocupación del mercado por la pérdida del oficialismo de Macri en Argentina respecto de que no sería capaz de remontar la desventaja de 15 puntos en las elecciones oficiales de octubre".
Esto, "sumado al desplome de la Bolsa Argentina, pone en alerta al resto de los países respecto de qué proyectos de corte más estatista con fuerte gasto fiscal vuelvan a generar crecimiento en la región, aumentando en el riesgo y la volatilidad en los instrumentos financieros", concluyó Valencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?