Economía alemana se contrae 0,1% en el segundo trimestre debido a la coyuntura internacional

Es la segunda vez en el último año que el PIB baja, ya que sufrió un descenso en el tercer trimestre de 2018.

14 de Agosto de 2019 | 05:11 | DPA/Editado por F. Villalobos, Emol
EFE
La economía alemana se contrajo en el segundo trimestre del año con una baja del 0,1% de su Producto Interno Bruto (PIB), informó hoy la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis).

La contracción viene motivada por el conflicto comercial entre China y Estados Unidos, así como la incertidumbre generada por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

Este descenso, acorde a los pronósticos de los analistas, contrasta con el crecimiento del 0,4 del PIB alcanzado en el primer trimestre de este mismo año.

"El sector de la exportación sigue estando muy afectado por la desaceleración global, la incertidumbre comercial y el Brexit", comentó Markus Gütschow, economista de la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley.

El buen comportamiento de la economía doméstica contribuyó a compensar las consecuencias de las tensiones económicas internacionales.

El consumo privado creció a un ritmo más rápido en el segundo trimestre en comparación con los tres primeros meses del año, tal y como también lo hicieron las inversiones, según Destatis.

Sin embargo, la industria de la construcción alemana también se desaceleró, debido a que las exportaciones registraron una mayor caída con respecto a las importaciones.

Es la segunda vez en el último año que la economía alemana se contrae, ya que el PIB sufrió un descenso en el tercer trimestre de 2018.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores