Hernán Lacunza juró como nuevo ministro de Hacienda y Macri le pide que sus decisiones cuiden a los argentinos

El secretario de Estado, de 50 años, se desempeñaba como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires.

20 de Agosto de 2019 | 08:12 | Reuters/La Nación
AFP
BUENOS AIRES.- Hernán Lacunza juró el martes como ministro de Hacienda de Argentina, frente al Presidente Mauricio Macri, a la espera de anuncios en medio de una crisis financiera disparada tras la dura derrota del oficialismo en las recientes elecciones primarias.

El juramento tuvo formalidad en la Casa de Gobierno y el flamante funcionario nacional se dirigió de inmediato a su despacho, previo a sus primeras declaraciones antes de la apertura de los mercados.

Macri públicamente le solicitó cuidar los costos sobre los trasandinos. "Quiero pedirte que en cada decisión que vayas a tomar tengas el foco en cuidar a los argentinos . No te lo pido como candidato en una especulación política sino como Presidente", indicó el Mandatario.

Por último, el jefe de Estado le pidió morigerar los costos que podría llegar a tener este proceso electoral y que abra todos los puentes y canales de diálogo posibles para trabajar juntos en reducir las incertidumbres.

El ex conductor de la economía argentina, Nicolás Dujovne, renunció el sábado a su cargo "en virtud de las circunstancias", menos de una semana después de la caída electoral.

Lacunza, de 50 años, se desempeñaba como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores