China califica de "unilateral y abusiva" el alza de aranceles a importaciones impuestas por EE.UU.

Desde Beijing señalaron que las medidas adoptadas por Donald Trump dañan "gravemente el sistema comercial multilateral y el orden financiero internacional".

24 de Agosto de 2019 | 13:32 | Agencias/ Editado por D. Gaete, Emol.
Reuters
Con indignación reaccionó China ante el alza de los aranceles a los bienes chinos que Estados Unidos ordenó el viernes. Desde Beijing señalaron que habrán consecuencias si no se pone término a estas "acciones equivocadas".

Desde el Gobierno de Xi Jinping calificaron el alza como "abusiva" y amenazaron a Washington con acabar "probando su propia medicina".

Además, el ministerio de Comercio de China manifestó su rechazo a las medidas y aseguraron que la reacción de EE.UU. "daña" el sistema comercial de ambos países.

"Tal proteccionismo comercial unilateral e intimidante viola el consenso alcanzado por el líder de China y el de Estados Unidos, viola el principio de respeto mutuo y beneficio mutuo, y daña gravemente el sistema comercial multilateral y el orden comercial internacional", dijeron en un comunicado.

Asimismo, la medida arancelaria norteamericana "socava el sistema multilateral del comercio y el orden internacional, y sin duda Estados Unidos acabará probando su propia medicina", aseguró.

Además, China "insta firmemente a Estados Unidos a no juzgar mal la situación ni subestimar la determinación del pueblo chino".

China había informado el viernes sobre su intención de imponer nuevos aranceles a bienes importados de Estados Unidos por 75.000 millones de dólares.

Ante esto, el Presidente de EE.UU., Donald Trump, respondió a las pocas horas con medidas de represalia que afectan a importaciones chinas por valor de 550.000 millones de dólares.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores