EMOLTV

China califica de "unilateral y abusiva" el alza de aranceles a importaciones impuestas por EE.UU.

Desde Beijing señalaron que las medidas adoptadas por Donald Trump dañan "gravemente el sistema comercial multilateral y el orden financiero internacional".

24 de Agosto de 2019 | 13:32 | Agencias/ Editado por D. Gaete, Emol.
imagen
Reuters
Con indignación reaccionó China ante el alza de los aranceles a los bienes chinos que Estados Unidos ordenó el viernes. Desde Beijing señalaron que habrán consecuencias si no se pone término a estas "acciones equivocadas".

Desde el Gobierno de Xi Jinping calificaron el alza como "abusiva" y amenazaron a Washington con acabar "probando su propia medicina".

Además, el ministerio de Comercio de China manifestó su rechazo a las medidas y aseguraron que la reacción de EE.UU. "daña" el sistema comercial de ambos países.

"Tal proteccionismo comercial unilateral e intimidante viola el consenso alcanzado por el líder de China y el de Estados Unidos, viola el principio de respeto mutuo y beneficio mutuo, y daña gravemente el sistema comercial multilateral y el orden comercial internacional", dijeron en un comunicado.

Asimismo, la medida arancelaria norteamericana "socava el sistema multilateral del comercio y el orden internacional, y sin duda Estados Unidos acabará probando su propia medicina", aseguró.

Además, China "insta firmemente a Estados Unidos a no juzgar mal la situación ni subestimar la determinación del pueblo chino".

China había informado el viernes sobre su intención de imponer nuevos aranceles a bienes importados de Estados Unidos por 75.000 millones de dólares.

Ante esto, el Presidente de EE.UU., Donald Trump, respondió a las pocas horas con medidas de represalia que afectan a importaciones chinas por valor de 550.000 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?