EMOLTV

Trump escala la guerra comercial y responde a China con un alza de aranceles a importaciones

El anuncio del Mandatario estadounidense recrudece aún más el conflicto comercial con Beijing, que se ha extendido por más de un año.

23 de Agosto de 2019 | 17:17 | Redactado por Alfonso González
imagen
AP
El Presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes dos subidas de aranceles a productos chinos en respuesta a los gravámenes que impuso hoy Beijing a bienes de Estados Unidos.

"A partir del 1 de octubre, los 250.000 millones de dólares de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25%, estarán gravados con un 30%", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Además, el Mandatario informó de que los US$300.000 millones restantes de importaciones chinas, que estaban sujetas a partir del 1 de septiembre a aranceles del 10%, ahora estarán gravadas con un 15%.

"China no debería haber puesto nuevas tarifas a 75.000 millones de dólares de productos de Estados Unidos", señaló en la red social, en alusión a una medida que ha atribuido a razones políticas.

En concreto, Beijing impondrá aranceles adicionales de entre el 5 y el 10% sobre 5.078 productos a partir del 1 de septiembre.

"Lamentablemente, los gobiernos anteriores han permitido a China evadirse tanto del comercio justo y equilibrado que se ha convertido en una gran carga para el contribuyente estadounidense", dijo Trump. "Como Presidente, ¡ya no puedo permitir que esto suceda!", afirmó en su cuenta de Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?