Dólar acumula quinta alza consecutiva en Chile y se mantiene en máximos no vistos desde enero de 2016

"Las razones de la subida son varias y complejas", dijo un analista que enumeró la serie de factores externos que están provocando la apreciación de la moneda a nivel global.

28 de Agosto de 2019 | 13:51 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles, el dólar acumuló su quinta alza consecutiva en el cruce local y se ubicó nuevamente en niveles no vistos desde enero de 2016 ante los temores en torno a la guerra comercial y una recesión económica global.

Así, el billete verde terminó la jornada con una subida de $0,10, ubicándose en $722,70 vendedor y $722,40 comprador.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó que las razones de la subida son "varias y complejas". En ese sentido detalló que "el contexto de la guerra comercial, la devaluación del Yuan, la aprobación de suspender el Parlamento Británico y la inamovilidad del cobre en esta jornada han llevado la paridad dólar-peso a sus máximos desde enero 2016".

De todas formas, destacó que "la repercusión más grande fue la devualuación de Yuan, que provoca en los inversionistas buscar activos refugio y comprar dólar".

Además, "da una señal negativa al mercado indicando un deterioramiento de la economía China", explicó el experto.

Respeto a las proyecciones, Reyes estimó que "se esperan nuevas alzas para la próxima jornada, con una resistencia en $728,4 y un soporte en $718,4".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores