EMOLTV

Forever 21 estaría al borde de la quiebra por no poder reestructurar su deuda

"Una declaración de quiebra ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio", dijeron fuentes a Bloomberg.

30 de Agosto de 2019 | 07:25 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
AFP
La tienda de "fast fashion" para adolescentes Forever 21 está al borde de una potencial quiebra, en medio de una crisis en sus cuentas y sin herramientas para renegociar sus deudas, revelaron fuentes conocedoras del tema.

Según informan las personas y consignadas por Bloomberg, "la compañía ha estado en conversaciones para obtener financiamiento adicional y ha trabajado con un equipo de asesores para ayudarla a reestructurar su deuda, pero las negociaciones con posibles prestamistas se han estancado hasta ahora. Por lo tanto, el enfoque se ha desplazado hacia la obtención de un posible préstamo deudor en posesión para llevar a la compañía al Capítulo 11" (de la Ley de Quiebras de EE.UU.).

1984Año de la fundación de Forever 21 en EE.UU.
El medio además señala que "una declaración de quiebra ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio. Sin embargo, también podría ser problemático para los principales propietarios de centros comerciales del país, incluidos Simon Property Group Inc. y Brookfield Property Partners LP".

"Forever 21 es una de las mayores locatarios de centros comerciales que sigue en pie después de una ola de quiebras en el sector minorista", añade.

Por otra parte, dice que "si la cadena cerrara un número significativo de tiendas como parte de la reestructuración, sus propietarios podrían tener problemas para llenar las vacantes".

Desde la compañía, liderada por los surcoreanos Do Won Chang y Jin Sook Chang y con más de 800 tiendas en América, Europa y Asia, declinaron a hacer declaraciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?