Dólar cierra en nuevos máximos desde enero de 2016 y analistas no descartan que siga subiendo

La divisa estadounidense se ha fortalecido en diferentes mercados a nivel global.

02 de Septiembre de 2019 | 13:53 | Redactado por Alfonso González
Reuters
El dólar sumó se segunda alza consecutiva y cerró en su mayor nivel en más de tres años y medio.

La divisa estadounidense escaló hoy $3,00 para concluir la sesión en puntas de $724,80 vendedor y $724,5 comprador.

Se trata del mayor nivel desde el 21 de enero de 2016, cuando la divisa se transó en $725,0.

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, dijo que esta alza se debe "a la fortaleza del dólar a nivel internacional", debido a que actúa como activo de refugio tras la escalada de la guerra comercial.

"Mientras la inversión de tasas en los bonos del tesoro de 2 y 10 años en Estados Unidos se mantiene vigente. Este fenómeno también arrastra a las monedas de la región en especial al real brasileño (0,53) y el peso mexicano (0,38%), debido a los factores de riesgo que ocurren con Argentina y el efecto contagio que pueden tener en otros países emergentes con sus problemas políticos y económicos", sostuvo.

En esa línea, el analista estimó que "de mantenerse esta fortaleza del dólar subiría hasta $727 como nueva resistencia, mientras que el soporte se ubica en $720".

Mientras que el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo
Bustamante, dijo que "t
écnicamente, si continuamos con la incertidumbre actual y vemos una baja de tasas importante en Chile, que incluso se especula que podría ser de 50 puntos base, el tipo de cambio podría ir en busca de niveles superiores a los $730 en los próximos días".

En tanto, Nataly Venegas, analista de mercados XTB Latam, sostuvo que "para los próximos días, si continúan las tensiones y sigue bajando el precio del cobre, podríamos ver al dólar cercano a los $726. De lo contrario, si vemos un alza en el precio del cobre, podríamos ver a la divisa cercana a los $720".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores