"
La economía chilena muestra signos claros de recuperación en julio y nosotros esperamos que esto continúe en el segundo semestre del año y que también vaya hacia el año 2020".
Así, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoraba la expansión de 3,2% que anotó el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) en el séptimo mes del año, siendo la mayor alza desde noviembre de 2018. "Sin duda es una buena cifra", añadió.
El titular de Hacienda si bien reconoció que "tuvimos una partida más lenta este año" y que "en el mes de julio estamos dando signos claros de recuperación de la economía", advirtió que "no es para que cantemos victoria".
"
Una golondrina no hace verano, un mes no significa que ya estamos listos, tenemos todos que seguir trabajando, arremangándonos la camisa todos juntos, porque esa es la forma de sacar adelante nuestra economía en un entorno externo que es bastante complejo", señaló.
Para finalizar, el ministro reiteró el llamado al Congreso para que "ayude" a despachar las reformas, como la tributaria y de pensiones, con la mayor celeridad que sea posible.