Dólar mantiene tendencia bajista esta mañana y se cotiza en torno a los $710

La moneda a nivel internacional se deprecia a la espera de datos macroeconómicos importantes de Estados Unidos que se presentarán esta semana, explicó un analista.

09 de Septiembre de 2019 | 09:05 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- Tras una semana bajista, donde el dólar cayó casi $10, el billete verde mantiene dicha tendencia este lunes y se cotiza bordeando los $710 frente a una caída en el precio del cobre.

Así, a las 09:04 horas, la divisa norteamericana opera con un descenso de $3,20, ubicándose en $709,30 vendedor y $709,00 comprador.

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "el dólar a nivel internacional se deprecia levemente, a la espera de datos importantes que presentará Estados Unidos durante la semana, como índices de precios al productor, IPC Subyacente y ventas minoristas".

Por otra parte, "el cobre retrocede un -0,47% a niveles técnicos en torno a los US$2,61 la libra. Este escenario es normal, considerando la apreciación de más de un 2,5% que el metal rojo sufrió la semana pasada, luego de que China anunciara estímulos monetarios a través de inyecciones de liquidez", explicó el experto.
En ese sentido, el analista recalcó que "el mercado estará muy pendiente a la reunión de política monetaria y conferencia de Jerome Powell, presidente de la FED el próximo miércoles 18 de septiembre, donde se espera una bajada de tasas de un 0,25%".

"Esta reunión podría marcar el desenlace económico del segundo semestre del año", puntualizó Godoy.

Respecto a las proyecciones para la cotización del dólar, el analista detalló que "técnicamente, mantenemos un sesgo bajista para el tipo de cambio hacia los $708".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores