Un 22,7% más de recaladas se espera para la próxima temporada de cruceros en el país

Pese al buen momento de esta industria, el sector turístico advierte las consecuencias de la decisión de EPV de no construir un muelle exclusivo para estos barcos en Valparaíso.

16 de Septiembre de 2019 | 06:17 | Emol
El Mercurio
Buenas proyecciones se esperan para la próxima temporada de cruceros. Según la Subsecretaría de Turismo, con datos de la Corporación de Puertos del Cono Sur, entre octubre de 2019 y abril de 2020 se esperan 378 recaladas de cruceros a lo largo del país, lo que equivale a un 22,7% más que en el mismo período anterior, cuando se registraron 308. Sin embargo, desde el sector turístico advirtieron de posibles consecuencias luego de que la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) decidiera no construir un muelle exclusivo para estos barcos en esa ciudad. "Si queremos ser un destino de cruceros turísticos, tenemos que tener un muelle de cruceros multipropósito", aseguró Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de la Fedetur.

Lea más sobre esta nota en la edición de este lunes de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores