Cuentas de electricidad subirán hasta un 10% en los próximos meses

Según el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, esto se debería al alza del dólar, que promedia los 685 pesos en los últimos seis meses.

25 de Septiembre de 2019 | 04:10 | Agencia Uno/Editado por Shirley Berndt, Emol

Foto referencial

LUN
Entre un 9 y 10% subirían las cuentas de la electricidad a partir del próximo año, según adelantó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, quien apuntó al aumento del precio del dólar como el gran responsable.

El decreto tarifario, enviado por la Comisión Nacional de Energía, está siendo revisado por la Contraloría y se está a la espera de la toma de razón.

Los nuevos valores comenzarían a regir en enero del próximo año, justificados según el Gobierno por el incremento en el precio del dólar que promedia los 685 pesos en los últimos seis meses, media que consideran los expertos para establecer los ajustes.

El titular de Energía fue quien adelantó este aumento en las cuentas de la luz, pero prefirió destacar que en la actual administración hubo una baja en las tarifas.

"Ha subido mucho el dólar… por eso van a subir las cuentas de la luz", anticipó la autoridad.

En tanto, el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, Stefan Larenas, cuestionó que en la comisión que evalúa y establece las alzas tarifarias en las cuentas de electricidad, no estén representados los clientes.

Al respecto, el diputado de Renovación Nacional y miembro de la comisión de Energía, Francisco Eguiguren, le pidió al Gobierno que fije mecanismos para estabilizar los valores de la electricidad en el país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores