EmolTV

Bolsa de Santiago cae con fuerza y acciones del sector retail y energía son las más golpeadas

Tras las protestas del fin de semana en Chile, el IPSA retrocede más de un 3% este lunes.

21 de Octubre de 2019 | 10:07 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

Foto referencial.

EFE
SANTIAGO.- Después de las intensas protestas del fin de semana en Chile, la Bolsa de Santiago abrió este lunes con una importante caída y el IPSA, su principal índice, se cotiza con un desplome de más de 3%.

A las 09:50 horas, el IPSA -que agrupa a las principales acciones del parqué local- caía 3,18%, ubicándose en los 5.027 puntos.


Dentro de los principales retrocesos de esta mañana destacan los papeles del sector comercio y retail, seguidos del sector energético y bancario.

Así, de acuerdo a las cotizaciones en línea de la Bolsa de Santiago, las acciones de Falabella están bajando casi un 4% hasta los $4,100 por título, mientras que Ripley lo hace en 3,92% a $512 por acción.

Por su parte, Cencosud cae 4,30% ($1.090), Parque Arauco retrocede un 2,48% ($2.008) y Mall Plaza lo hace en un 2,85% ($1.800).

Entre otras de las compañías más afectadas por el descenso generalizado de esta jornada, figuran Copec (-4,14%) y Latam (-3,55%).

Dentro del sector energético, Enel Américas cae 2,70% a $136; Engie se desploma un 5,79% a $1.220; Aes Gener retrocede 4,05% a $166; y
Colbún baja 3,24% a $134 por papel.

En el rubro bancario, BCI lidera las caídas con un descenso de 3,84% en el precio de sus acciones. Le siguen los papeles de Santander que caen 2,70% y los de Itaú que bajan 1,89%.

Cabe destacar que, en entrevista con El Mercurio, el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, previó que esta jornada no sería un día normal y que lo más probable es que ocurra un desplome accionario. De todas formas, subrayó que "la magnitud del movimiento es difícil de predecir".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores