EMOLTV

Dólar se dispara en Chile en medio de protestas y registra su mayor alza diaria en más de ocho años

La cotización de la moneda norteamericana cerró anticipadamente en el mercado local y la divisa se ubicó por sobre los $725.

21 de Octubre de 2019 | 13:04 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- En medio de una tercera jornada de intensas manifestaciones en Chile, el dólar se disparó en el mercado local y cerró por sobre los $727 después de cotizarse en una sesión más corta de lo habitual.

Así, el billete verde saltó $15 este lunes y cerró sus transacciones en $727,00 vendedor y $726,70 comprador. Con dicho aumento, la moneda norteamericana tocó su nivel más alto desde el 27 de septiembre pasado.

$15 subió este lunes el dólar en Chile

Cabe destacar que se trata del mayor incremento diario desde el 22 de septiembre de 2011, cuando la divisa subió $20,5.

"Algunos dicen que el dólar se irá a $750, pero yo esperaría a ver lo que hace el Banco Central. Claramente no le conviene que se le escape el tipo de cambio porque eso se traspasaría rápidamente a los precios", comentó Eduardo Orpis, de Gemines Today, a ValorFuturo.

"Yo me iría con cautela: primero, no es descartable que, contrario a los pronósticos, no mueva la tasa de interés esta semana, y segundo, tiene la alternativa de salir a vender dólares si el dólar se aproxima a los $750", apuntó el experto.

Cabe recordar que para las 14:30 horas de esta tarde, el Ministerio de Hacienda tiene programada una pauta de prensa junto al Banco Central para informar sobre lo conversado y decidido en el Consejo de Estabilidad Financiera, el cual se reunió hoy de manera extraordinaria frente a los últimos acontecimientos en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?