Asociación de Bancos asegura que "no hay ningún riesgo de liquidez" en medio de emergencia

El presidente de la ABIF, José Manuel Mena, destacó que durante estos días el sector ha privilegiado la atención al público y la capacidad de utilizar medios remotos de pago y transferencias.

22 de Octubre de 2019 | 11:12 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
Emol
SANTIAGO.- Paños fríos puso este martes el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, José Manuel Mena, ante las intensas protestas que se han realizado en el país y que han llevado a que las personas concurran en masa a sacar dinero en efectivo.

"Riesgo de liquidez no hay ninguno", aseguró el líder de la ABIF tras el Comité Ejecutivo de la CPC que se llevó a cabo esta mañana. "Hemos estado en contacto permanente con las instituciones financieras del mercado de capitales, Banco Central, de manera que riesgo de liquidez no existe ninguno".

"Lo que necesitamos es la posibilidad de que los trabajadores de la banca accedan a las instalaciones, las podamos abrir, y especialmente lo que estamos buscando es que se abran espacios de seguridad para los clientes y los trabajadores", agregó Mena.

Respecto al funcionamiento del sector durante los días de protestas, el presidente de la ABIF recordó que la banca emplea a 60 mil trabajadores en Chile y que, ante la contingencia, "hemos privilegiado la capacidad de atención a público y especialmente la capacidad de utilizar medios remotos ya sea de pago o de transferencia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores