Comercio estima pérdida de 100 mil empleos y valores de arriendos cercanos al Metro se contraen hasta 26% por estallido social

Diversos sectores comenzaron a reflejar impactos económicos debido al vandalismo y la falta de normalidad para trabajar.

10 de Noviembre de 2019 | 05:27 | Emol
Aton
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, se refirió al impacto económico que tendrá el estallido social en nuestro país, asegurando que en el último trimestre los empleos asalariados del sector podrían caer entre 10% y 15%, es decir, de 80 mil a 100 mil, y que aquel número podría aumentar en caso de que la crisis se extienda. Además, de acuerdo a un estudio de Arenas & Cayo, los valores de arriendo para casas y departamentos cercanos al Metro descenderían en hasta un 26% producto de los destrozos que afectaron a sus estaciones.

Lea más sobre este artículo en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores