Dólar abre con fuerte baja tras nuevas medidas del Banco Central y acuerdo por nueva Constitución

Ayer, la divisa estadounidense tocó su máximo histórico al cerrar sobre los $800.

15 de Noviembre de 2019 | 08:44 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
El dólar comenzó a cotizarse este viernes con una importante baja, luego del anuncio de nuevas medidas del Banco Central para inyectar mayor liquidez al sistema financiero y tras el acuerdo para cambiar la Constitución.

A las 08:32 horas de hoy, la divisa estadounidense cedía terreno en $13,80, y de cotizaba en puntas de $790,0 vendedor y $789,60 comprador.

La divisa estadounidense ayer tocó su máximo histórico al cerrar sobre los $800.

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, indicó que este descenso "se da luego de que el Banco Central el día de ayer saliera a intervenir con nuevas medidas de liquidez, complementarias a las ya dispuestas a mitad de semana".
"Adicional a las nuevas medidas, fuimos testigos de cómo ayer se informó que los chilenos decidirán, a través de un plebiscito, si habrá nueva Constitución y su mecanismo. Este hecho descomprime en parte las tensiones. A pesar de que se está lejos de llegar al fin del conflicto, el mercado lo toma de buena manera como una señal de progreso".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores