Bolsa de Santiago se dispara esta mañana tras acuerdo por nueva Constitución

La plaza bursátil operaba a las 09:58 horas con un alza de 6,02%.

15 de Noviembre de 2019 | 10:05 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
La Bolsa de Santiago se disparó esta mañana tras el acuerdo alcanzado por los sectores políticos respecto a los mecanismos que se utilizarán para elaborar una nueva Constitución.

La plaza bursátil operaba a las 09:58 horas con un alza de su principal indicador, el IPSA, del 6,2%, anotando 4.769, 45 puntos.

Las acciones que están registrando mayores subidas son Salfacorp (23,86%), ILC (17,65%), BCI (13,19%), Besalco (12,58%) y Forus 11,59%. Mientras que no se registran acciones que estén operando negativamente.

De acuerdo de Investing, que considera los índices más importantes en el mundo, el IPSA es el que más sube a nivel global.

Hasta ayer, la plaza bursátil acumulaba una caída de 13% desde que estalló la crisis socia, y con esto esa baja disminuye a 8%.

El banco de inversión Credicorp Capital señaló que el acuerdo al que llegaron los parlamentarios para crear una nueva Constitución "debería poner un piso a la incertidumbre y los conflictos por ahora".

"Aun así, es demasiado pronto para decir que es una victoria o una solución definitiva, pero es claramente un buen paso en la dirección correcta para restablecer la paz social", señaló la entidad en un informe.

Destacó que "es una señal poderosa del frente político haber alcanzado un acuerdo intermedio entre las posiciones".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores