EMOLTV

Dólar retoma cotizaciones al alza y cierra este martes al borde de los $800

La divisa estadounidense escaló casi $4 en la sesión de hoy.

26 de Noviembre de 2019 | 13:39 | Por A. González, Emol
Reuters
El dólar cerró la sesión de este martes con un incremento en su cotización de $3,60 en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense concluyó la jornada en puntas de $799,40 vendedor y $799,10 comprador. Se trata de su mayor nivel desde el pasado 14 de noviembre, cuando el billete verde cerró sobre los $800.

Juan Pablo Tiznado, analista de mercados de XTB Latam, sostuvo "el día viernes tendremos datos de desempleo y producción manufacturera, lo cual nos entregará algunas luces relacionadas a cómo podríamos ver el tipo de cambio la semana que viene. Este mismo viernes, la producción de cobre también podría estar influenciada por el valor de cotización del tipo de cambio nacional".

"Recordemos que si la producción del metal rojo se ve lastrada por la situación que vivimos a nivel nacional, podría fortalecer el peso chileno frente al dólar, indicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores