EMOLTV

Subsecretario de Previsión Social y mayor solidaridad en el sistema de pensiones: "Perdamos el miedo a la palabra reparto"

A casi una semana de que se haya despachado la ley corta que sube el Pilar Solidario, la nueva autoridad asegura que ahora deben abocarse para sacar lo antes posible la reforma previsional.

09 de Diciembre de 2019 | 06:17 | Emol
Héctor Yáñez, El Mercurio
La reforma de pensiones que se podría aprobar ha cambiado respecto a la que presentó el Gobierno en noviembre del año pasado. La propuesta inicial contemplaba subir la cotización de 10% a 14,2% con cargo al empleador; el 4% iba para las cuentas individuales de los trabajadores y un 0,2% para un seguro de dependencia. Sin embargo, el aporte adicional que hoy se negocia será de 5% y un 3% irá a la cuenta individual de los trabajadores y un 2% a solidaridad, esto podría ser a través de seguros o reparto. "Perdámosle el miedo a la palabra reparto. No tiene nada de malo dentro de un sistema mixto que tiene capitalización individual y solidaridad, hacia allá vamos avanzando. Están todas las cartas sobre la mesa", señala el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro.

Más detalles, en El Mercurio de este lunes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores