EMOLTV

Ministro Briones y su viaje en económica a la COP25: "No es ningún cuento (...) Quise dar una señal en ese sentido"

Además, el secretario de Estado anunció que volverán a emitir un bono verde para el próximo año.

09 de Diciembre de 2019 | 18:01 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen

El ministro desmintió que se tratara de una situación preparada.

El Mercurio
Una rápida viralización tuvo durante este fin de semana una imagen en la que se veía al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, viajando en avión hacia Madrid para participar de la COP25 ¿El motivo por el que llamó la atención? El secretario de Estado se sentó en un asiento de clase económica.

A pesar de los múltiples reconocimientos que recibió el ministro, también hubo quienes le hicieron críticas, poniendo en duda la veracidad de la escena, motivo por el cual el economista decidió referirse a la situación.

"No es ningún cuento, yo creo que es importante, quise dar una señal en ese sentido, yo duermo súper bien en los aviones, así que hace como 40 días que no dormía tan bien como cuando me vine", aclaró Briones durante esta tarde en medio de la Cumbre Climática.

En la oportunidad, el jefe de la billetera fiscal también se refirió a los planes que Chile tenía en materia de bonos verdes, apuntando a que este año el país realizó los primeros bonos de este tipo de América, por un total equivalente a US$2.400 millones.

"Hemos emitido este año US$ 2.400 millones en bonos verdes soberanos. Es importante destacar la importancia de contribuir incluso desde un país pequeño como Chile al desarrollo de un mercado de bonos verdes que permita apalancar recursos y financiar proyectos concretos que van en la lucha contra el cambio climático", reconoció.

"Creemos que es fundamental avanzar en esa línea y como país estamos comprometidos a seguir haciéndolo. Es por eso que durante este año volveremos a los mercados con una emisión de bonos verdes", agregó.


Crédito: @SEBASOLE en Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?