EMOLTV

Gobierno y gremios del sector público logran acuerdo por reajuste salarial

En total, fueron 10 de 16 las organizaciones de la MSP los que decidieron aceptar la última oferta del Ministerio de Hacienda.

10 de Diciembre de 2019 | 19:11 | Por A. González, Emol
imagen
Ministerio de Hacienda
El Gobierno y la Mesa del Sector Público (MSP), que representa a los diferentes gremios de trabajadores- lograron esta tarde un acuerdo que pone fin más de 10 días de negociaciones por el reajuste salarial.

En la sexta reunión, finalmente se acordó un reajuste salarial de 2,8% para las rentas igual o inferior a $2.000.000 brutos, y un alza de 0,7% de reajuste superior a esta renta.


"Ya finalizada la reunión por parte de la cartera de Hacienda, los gremios analizan los diferentes escenarios tanto en lo económico, estabilidad laboral y otros beneficios en que se ha desenvuelto la negociación, para luego de equilibrar en la balanza el bien común de las y los trabajadores de cada organización, quienes han decidido por mayoría, Aceptar la propuesta completa del ejecutivo a los 9 puntos del petitorio", indicó un comunicado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En total fueron 10 de los 16 gremios que integran la Mesa del Sector Público, los que que aceptaron la última propuesta del Ministerio de Hacienda, que es encabezado por Ignacio Briones.

Ahora, será el Ejecutivo el que deberá enviar el proyecto de reajuste al Congreso para su tramitación en la Cámara de Diputados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?