Trump asegura que está "muy cerca de un gran acuerdo con China" y acciones de Wall Street tocan niveles récord

El mensaje emitido por el Mandatario estadounidense fue bien recibido por el mercado.

12 de Diciembre de 2019 | 15:53 | EFE/ Editado por Juan Undurraga, Emol.
Reuters
Las acciones estadounidenses tocaban máximos récord este jueves, después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteara que está "muy cerca de un gran acuerdo con China" por la guerra comercial. "¡Lo quieren, y nosotros también!", agregó.

Los tres principales índices del parqué neoyorquino abrieron a la baja, pero ganaron terreno rápidamente tras las palabras de Trump, que llegan poco antes del plazo del 15 de diciembre para la entrada en vigor de los aranceles.


Aproximadamente hora y media después de la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales ascendía un 0,83% y volvía a saltar la barrera psicológica de los 28.000, hasta 28.143,30 puntos; el selectivo S&P 500 progresaba un 0,87% y el índice compuesto del mercado Nasdaq un 0,77%.

Por su parte, las acciones de grandes tecnológicas como Microsoft (0,98%) y Apple (0,08%) se elevaban a precios máximos, aunque las ganancias en el grupo del Dow Jones estaban encabezadas por Cisco (2,62%), JPMorgan (2,41%), Goldman Sachs (2,09%), Chevron (1,97%) y Caterpillar (1,81%).

En cuanto a los sectores, los más favorecidos eran el energético (1,81%), el financiero (1,67%), el de los materiales básicos (1,12%) y el industrial (1%), estos últimos sensibles a las tensiones comerciales con el gigante asiático por su componente exportador.

El parqué neoyorquino ya había cerrado en verde ayer miércoles en reacción a la decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios los tipos de interés después de tres rebajas este año, destacando la buena salud de la economía estadounidense.

A los inversionistas sólo les faltaban buenas noticias sobre la guerra comercial, generadora de gran volatilidad, y Trump ofreció un resorte para el optimismo este jueves, apenas tres días antes de la fecha límite en la que está previsto que su Gobierno eleve aranceles sobre bienes chinos si no hay un acuerdo de primera fase.

Por otra parte, este jueves EE.UU. divulgó que las solicitudes de prestaciones por desempleo que ascendieron la semana pasada de 49.000 a 252.000, su nivel más alto desde finales de septiembre de 2017, aunque el mercado no pareció reaccionar a este dato.

La racha récord que viven las acciones estadounidenses ha estado apoyada por tres recortes de tasas este año, un tono más calmado en comercio y cierto alivio en las ganancias corporativas. El S&P 500 ha trepado más de un 26% este año


En otros mercados, el petróleo de Texas subió casi a un 1% y se situó en US$59,33 el barril; el oro descendió a US$1.472 el galón, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ascendía al 1,894% y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1119.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores