CPC y debate constitucional: "No sacamos nada con escribir derechos si no tenemos la capacidad económica de cumplirlos"

Alfonso Swett realizó una proyección del ambiente económico del país para el próximo año y comentó algunos puntos de contingencia.

28 de Diciembre de 2019 | 05:40 | Emol
El Mercurio (archivo)
A tres meses de que se acabe su período al mando de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett realizó una proyección de lo que podría ocurrir en el ámbito económico el próximo año. "A mí me preocupa que el país se dividió (...) La agenda económica y de inversión está aparte de la agenda social, y claramente lo que nosotros necesitamos de forma urgente es unirlas", sostuvo. Respecto al debate constitucional, el líder gremial lo calificó como "la mejor noticia que nos ha entregado la buena política", aunque subrayó que "no sacamos nada con escribir los derechos si no tenemos la capacidad económica, como país, de cumplirlos. Yo creo que esa es la responsabilidad más importante que van a tener estos constituyentes".

Lea más sobre esta entrevista en la edición de este sábado de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores