EMOLTV

Swett y elecciones CPC: "Es mala señal para el país que uno modifique los estatutos para quedarse apernado en un cargo"

El líder del empresariado se refirió a los comicios del próximo 12 de marzo, donde se escogerá a su sucesor.

17 de Enero de 2020 | 12:00 | Redactado por Felipe Solís, Emol
imagen
El Mercurio
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfonso Swett, en entrevista con EmolTV, analizó las próximas elecciones de la CPC y de un posible cambio de estatutos para que exista la posibilidad de una reelección en la presidencia del máximo gremio empresarial.

"Yo creo que es una mala señal para el país que uno modifique los estatutos para quedarse apernado en un cargo.Yo creo que no es lo que está pidiendo el país", señaló.

Además, agregó que "yo creo que no es lo que el país está pidiendo, uno para quedarse en un cargo, para reelegirse, modifique su propia constitución. Se necesitarían todas las ramas para hacer modificación de estatuto y entiendo que no están todas las ramas, entonces no quiero, no puedo y no debo".

Con respecto a la opción de que una mujer llegue a la presidencia de la CPC, recalcó que es una "buena señal" que haya salido la opción de que una mujer presida la Confederación. "Yo creo que el tema de la mujer es una buena señal que haya salido. Es una buena señal. Yo también lo quiero decir, de lo que he estado viendo, porque la verdad es que esta es una elección que las hacen las ramas".

"Lo que he visto, hay cuatro candidatos, yo diría tres en realidad, y yo creo que sería muy importante antes de pensar en la confederación, que las mismas ramas tengan presidentas mujeres".

Con respecto a la posibilidad de que una mujer salga electa en las próximas elecciones, comentó que "yo creo que es una muy buena señal, me encantaría que se diera ahora, pero quiero ser súper responsable, por lo que yo creo ahora, no creo que se dé".

Para profundizar en estos y otros temas, como la reforma de pensiones, revisa la entrevista a continuación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?