Dólar anota importante alza en medio de las presiones sobre los commodities ante el nerviosismo por coronavirus

La divisa estadounidense revirtió las caídas de las primeras horas de cotización.

23 de Enero de 2020 | 14:10 | Por A. González, Emol
El Mercurio
Pese a la caída que anotaba en horas de esta mañana, el dólar cerró la sesión con una importante alza de $4,40, en el mercado local, en medio de una nueva baja del cobre, por el nerviosismo de los mercados ante los efectos que puede generar el peligroso coronavirus.

El billete verde cerró la jornada en puntas de $776,80 vendedor y $772,10 comprador. Se trata de su mayor nivel desde el pasado 10 de diciembre cuando se transó en $779,10.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, indicó que "el precio del dólar no había descontado con anterioridad las fuertes caídas que ha sostenido el precio del cobre, que ya alcanzan un 4,3% semanal".

"Las caídas en el precio del cobre se dan en un contexto de fuertes caídas en los metales industriales y en el petróleo, esto luego de la amenaza de una nueva emergencia internacional tras conocerse la aparición del coronavirus. Este virus ya se ha extendido a Estados Unidos, con un caso en ese país, y se especula que también podrían existir casos en Colombia y Reino Unido. De momento, existen 555 contagios confirmados y 17 muertes. El anuncio de ayer respecto al aumento en la producción de cobre también presiona a la baja el precio del metal, que técnicamente se encuentra a un 0,4% de encontrar un piso importante", analizó Espinosa.

De todas formas, el experto indicó que "debemos estar atentos a las noticias que vengan de China y sobre todo a los anuncios de la OMS, que está evaluando la situación minuto a minuto. Además, mañana también conoceremos los PMI manufacturero y de servicios de Estados Unidos, lo que podría añadir volatilidad al tipo de cambio".

"Técnicamente, debemos estar atentos a posibles ataques a los $780, esto si el precio del cobre continúa con las caídas. De todas maneras, mantenemos una visión entre los $760 - $780". dijo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores