Despidos por "necesidad de la empresa" caen con fuerza en enero y rompen tendencia alcista de noviembre y diciembre

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, reveló que las desvinculaciones bajo el Artículo 161 inciso 1 "bajaron considerablemente".

04 de Febrero de 2020 | 14:29 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- "Buenas noticias!!", publicó este martes el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, a través de su cuenta de Twitter, donde dio a conocer un nuevo balance de los despidos registrados durante el mes de enero y que fueron justificados ante la Dirección del Trabajo como "necesidad de la empresa".

Así, según detalló el subsecretario, en el primer mes del año y en medio de la crisis social que afecta al país desde el 18 de octubre, "el número de despidos por necesidades de la empresa disminuyó considerablemente".


Según el detalle expuesto por Arab, en enero un total de 37.790 personas fueron despedidas bajo el Artículo 161 inciso 1 ("necesidad de la empresa").

La anterior, se trata de una cifra muy por debajo de las 101.827 desvinculaciones realizadas -invocando el mismo artículo- en el mes de diciembre y de las 47.260 de enero de 2019.

"Las cifras administrativas del mes de enero nos dan una buena noticia, hay una baja considerable del numero de desvinculaciones durante este mes, muy inferior a los meses de noviembre y diciembre que habían marcado importantes incrementos en el número de despidos", destacó Arab.

"Esperamos que estas cifras puedan seguir manteniéndose en los próximos meses, pero es necesario avanzar en la agenda pro empleo y pro inversión que el Gobierno ha impulsado en el Congreso, pues detrás de estas cifras hay familias", agregó.

Considerando los despidos de enero, cabe consignar que desde el 18 de octubre hasta fines del primer mes de 2020 se han registrado un total de 214.411 desvinculaciones en el país por "necesidades de la empresa".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores