CMF denuncia a dos entidades que realizan ilegalmente actividades de compañía de seguros y corretaje

La Comisión para el Mercado Financiero informó que tomó la decisión de entregar al Ministerio Público los antecedentes correspondientes.

14 de Febrero de 2020 | 16:34 | ValorFuturo / Patricia Marchetti, Emol
El Mercurio
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que ha decidido entregar al Ministerio Público los antecedentes que involucran a dos empresas que, ilegalmente, se han hecho pasar por compañías de seguros y corredora de seguros sin haber sido autorizadas para ello.

Se trata, en primer lugar, de Training The World Seguros Limitada S.A. Esta empresa, sin tener la calidad de compañía de seguros autorizada por la Comisión, habría emitido pólizas de seguros de garantía, las que fueron presentadas en una licitación pública por la sociedad SOS Medical Limitada.


Por otro lado, figura SAGEN S.P.A. Empresa no inscrita en el Registro de Auxiliares del Comercio de Seguros y que se habría presentado en licitaciones públicas como corredor de seguros registrado en esta Comisión.

"La Comisión recalca que las entidades antes mencionadas no han sido autorizadas ni registradas ante la CMF, ni se encuentran sujetas a su fiscalización. En consideración a lo dispuesto en la Ley de Seguros es que se han puesto los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público", dijo en una comunicado.

"La CMF llama a las personas e instituciones privadas y públicas a que verifiquen la información de las empresas que les ofrecen productos o servicios financieros", declaró la entidad.

"Chequear la información del prestador de servicio previamente en los registros de la Comisión es una medida de precaución que sugerimos tomar siempre", finalizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores