La Bolsa de Sao Paulo sufre una caída de un 7% tras confirmarse el primer caso de coronavirus en el país

El Gobierno brasileño confirmó este miércoles el diagnóstico de un residente de Sao Paulo, que se convirtió en el primer caso de esta epidemia en América Latina.

27 de Febrero de 2020 | 03:17 | AFP/Editado por Shirley Berndt, Emol
EFE
La Bolsa de Sao Paulo sufrió un derrumbe de 7% este miércoles, en su primera sesión después del fin de semana largo del carnaval, durante el cual la epidemia del nuevo coronavirus hundió los mercados mundiales y llegó a Brasil.

El índice Ibovespa de los principales valores cerró a 105.718 puntos, con una caída de 7% respecto al cierre del viernes.

Las empresas del sector aéreo y del turismo, particularmente afectadas por la crisis sanitaria mundial, registraron verdaderas debacles. La aerolínea Gol perdió 14,31% y Azul 13,31%.

También se vieron sumamente afectados los papeles de grandes productores de materias primas, como la petrolera Petrobras ON (-9,95%) y PN (-10,05%), la minera Vale (-9,54%) y la siderúrgica CSN (-10,89%).

El real tocó por su lado un mínimo histórico frente al dólar, que cerró a 4,4510 reales, frente a 4,394 el viernes por la noche.

Con las fuertes caídas registradas en el exterior durante los dos días en que los mercados estaban cerrados en Brasil, "esa corrección fue natural", dijo Henrique Esteter, de la consultora Guide.

El analista considera que la bolsa ya tocó su piso al menos por unos días y que el parqué paulista debería estabilizarse el jueves, tal como ocurrió el miércoles con buena parte de las bolsas mundiales, "a menos que surja un hecho nuevo que el mercado no había evaluado".

El Gobierno brasileño confirmó este miércoles el diagnóstico de coronavirus de un residente de Sao Paulo, que se convirtió en el primer caso de esta epidemia en América Latina.

El paciente, un brasileño de 61 años, había regresado el 21 de febrero de la región de Lombardía, norte de Italia, donde se ha registrado la mayoría de los casos de infección en este país europeo.

La epidemia ha provocado ya la muerte de 2.700 personas en China, donde hay además 78.000 infectados. Fuera del país asiático, hay tres docenas de países con casos confirmados y se han registrado unas 40 muertes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores