Llegada de turistas extranjeros al país cayó en un 18,6 % en enero

Esta baja, tal como ha ocurrido en meses anteriores, responde principalmente a la caída del mercado argentino, que en el primer mes del 2020 registró el arribo de 194.314 turistas, lo que implica una caída de -27,8% .

28 de Febrero de 2020 | 22:00 | Aton/Editado por Shirley Berndt, Emol
Aton
La Subsecretaría de Turismo informó este viernes que en el mes de enero hubo una disminución de turistas extranjeros del 18,6% en el país .

Según detalló la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, "las cifras de enero muestran que arribaron al país 509.059 visitantes internacionales, lo que representa una disminución de -18,6% respecto del mismo mes del año anterior".
Esta baja, tal como ha ocurrido en meses anteriores, responde principalmente a la caída del mercado argentino, que en el primer mes del 2020 registró el arribo de 194.314 turistas, lo que implica una caída de -27,8% respecto del mismo mes del año anterior.

En cuanto al turismo local, la cifra de turistas internos en enero de 2020 fue prácticamente igual que en el 2019, con una variación del -0,4%.

Sin embargo, en el mes de febrero la actividad aumentó en un 2,3%,lo que significa aproximadamente 150 mil viajes más que el año pasado.

"Eso nos alegra mucho, porque hemos hecho un fuerte llamado a elegir Chile y pareciera que los chilenos estamos eligiendo a nuestro país para disfrutar de nuestro descanso", destacó Zalaquett.

Estas cifras fueron dadas a conocer en el relanzamiento y promoción de las 72 Rutas Patrimoniales que hay en el país.

En total son más de 7.800 kilómetros de caminos, que, a través de 15 regiones y 205 comunas, permiten a los visitantes conocer parques, reservas, monumentos, zonas típicas e inmuebles de conservación histórica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores