Senado repone monto del "bono covid" de $50 mil y proyecto vuelve a la Cámara ante diferencias

Pese a que los diputados de oposición cuestionaron la cifra y rechazaron lo planteado por el Gobierno, los senadores mantuvieron la iniciativa con la bonificación original.

25 de Marzo de 2020 | 18:50 | Por Verónica Marín, Emol
Emol
VALPARAÍSO.- Los senadores repusieron el monto de $50 mil en el llamado "bono covid" que es parte de las medidas económicas propuestas por el Gobierno para ayudar a familias ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Esto pese a que la Cámara de Diputados, que revisó el proyecto en primer trámite, lo había rechazado cuestionando además que la bonificación se entregue por una única vez.


Hoy el Senado revisó el proyecto y fue aprobado en los términos propuestos por el Ejecutivo, con la abstención de los senadores Juan Ignacio Latorre (RD) y Jorge Pizarro (DC). Este último, presidente de la comisión de Hacienda, explicó que en esa instancia se intentó alcanzar un acuerdo con el titular de la cartera, Ignacio Briones, para buscar una cifra más alta como lo solicitaron los diputados, sin embargo, no hubo acuerdo en ese aspecto.

Según dijo el demócratacristiano, el ministro sí se habría mostrado disponible a que si se hace necesario discutir un nuevo subsidio para las familias ante la emergencia sanitaria más adelante, se podría discutir la necesidad de otro bono.


Respecto al resto del plan económico propuesto por el Gobierno, fue aprobado en su totalidad. Es por eso que la cifra del bono deberá ser revisada nuevamente por la Cámara debido a las modificaciones, para eso los diputados ya convocaron a una sesión a continuación esperando que llegue la iniciativa recién tramitada en el Senado. Esto porque existe urgencia en que el paquete de medidas sea despachado hoy mismo del Congreso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores