Jetsmart reducirá en un 88% operaciones en Chile en medio de crisis por covid-19: Mantendrá solo 14 rutas aéreas

La aerolínea informó que seguirá operando diez rutas domésticas y cuatro internacionales.

26 de Marzo de 2020 | 17:23 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
En medio de pandemia de covid-19 que afecta al mundo, y que ha golpeado fuertemente a las aerolíneas del globo, Jetsmart informó este jueves que reducirá en un 88% sus operaciones en Chile, por lo que mantendrá solo 14 de un total de 42 rutas con las que trabaja en el país.

Así, a nivel local, el CEO de la firma, Estuardo Ortíz, señaló que "seguiremos operando en diez rutas domésticas", las cuales tendrán frecuencia de dos a tres vuelos por semana, los cuales serán desde Santiago a Arica, Antofagasta, Calama Iquique y Puerto Montt.

Y desde regiones, habrá vuelos directos entre Concepción y Antofagasta, Concepción y Calama, Iquique y La Serena, Antofagasta y La Serena y Calama y La Serena.

Respecto a las rutas internacionales, Ortíz dijo que "retomaremos los vuelos a Lima, Buenos Aires, Bogotá y Cali, para apoyar a quienes requieran regresar a sus hogares. Esperamos reiniciar estos servicios internacionales en abril, dependiendo de las restricciones que existan en ese momento en cada país".

La firma, además, aseguró que actualmente se encuentra implementando todas las medidas de seguridad y cuidado hacia su personal y pasajeros, cumpliendo con lo "más altos estándares locales e internacionales".

Respecto a la situación que se está viviendo a nivel global, Ortíz expuso que "es una crisis muy aguda y muy profunda, pero de corto plazo, y nos hemos comprometido a superarla. Esto no cambia los planes de largo plazo de Jetsmart en la región".

Además, el CEO de la compañía controlada por el fondo de inversiones Indigo Patners, destacó que "se ha visto cómo en otros países, tanto desarrollados como de la región sudamericana, se han adoptado medidas económicas de rescate a la aviación comercial", añadiendo que los gobiernos de la región pueden optar medidas "razonables" como "extender el plazo de pago de las tasas aeronáuticas o el IVA, lo que permitiría dar vital liquidez en el corto plazo, sin costo para el Estado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores