EmolTV

Gobierno y ley de protección de empleo: El 95% de las empresas que se están acogiendo son micro, pequeñas y medianas

Según expuso la subsecretaría del Trabajo, casi el 80% de los trabajadores acogidos no pertenecen a grandes empresas.

21 de Abril de 2020 | 14:00 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Aton
"No es efectivo que solo grandes empresas se estén acogiendo", sostuvo esta mañana la ministra del Trabajo, María José Zaldívar al referirse a la polémica generada en torno a la decisión de algunas firmas de tamaño importante de hacer uso de la ley de protección de empleo y así suspender los contratos con algunos trabajadores en medio de los efectos de la pandemia de covid-19.

Palabras que más tarde fueron respaldadas desde la subsecretaría del Trabajo, donde revelaron algunas cifras respecto a las empresas que se han acogido a la nueva normativa.

Así, según información recogida hasta el pasado lunes, el 90% de las empresas que se han acogido lo están haciendo por menos de 10 trabajadores, además de que el 94,8% de estos negocios son micro empresas y pymes, y el 92% son micro y pequeñas empresas.

Y respecto a los trabajadores, la subsecretaría acotó que "el 79% de los trabajadores acogidos son de micro y pymes", precisando que una gran empresa es aquella que tiene 200 o más trabajadores, según lo define el código del Trabajo.

"Estas cifras preliminares evidencian una tendencia. Quienes más están usando esta ley son micro y pequeñas empresas que lo están pasando mal", afirmó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

En esa línea, añadió que "casi el 80% de los trabajadores acogido pertenecen a micro, pequeñas o medianas empresas. Estamos convencidos que esta es una buena ley, que viene a dar un respiro en momentos muy difíciles y que está permitiendo evitar despidos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores