EMOLTV

Ministra Zaldívar asegura no tener conflicto de interés por mantener acciones en Cencosud

"Tener un dividendo de $9 mil la verdad es que a mí no me parece que sea un conflicto de interés", dijo la titular del Trabajo.

06 de Mayo de 2020 | 18:18 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
En medio de la polémica por el reparto de utilidades en Cencosud por sobre el mínimo legal pese a que algunas filiales del holding se acogieron a la ley de protección al empleo, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, aclaró esta tarde que ella es accionista de la firma, sin embargo, negó que exista en su caso algún tipo de conflicto de interés.

"Efectivamente yo soy accionista de Cencosud, tengo menos de 300 acciones, eso equivale a un dividendo de $9 mil", dijo.

Y agregó que "yo no tengo absolutamente ningún problema en hacer la devolución de ese dividendo, pero quiero tener aquí las cosas súper claras en los ordenes de magnitud cuando se habla de conflicto de interés".

"O sea, tener un dividendo de $9 mil la verdad es que a mí no me parece que sea un conflicto de interés, y menos aún cuando esto ha sido publicado desde el comienzo en mi declaración de impuestos, por lo tanto siempre ha sido un hecho absolutamente conocido por las partes", recalcó.

Además aseguró que estas acciones las adquirió el año 2011, "cuando costaban $1 millón, hoy día valen $300 mil, la verdad es que no ha sido un buen negocio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?