Gobierno de EE.UU. advierte sobre "riesgo de daños permanentes" en su economía si persiste parálisis por covid-19

El secretario del Tesoro, Stevn Mnuchin, recalcó que "hemos tomado medidas sin precedentes al tener que cerrar partes muy importantes de la economía".

19 de Mayo de 2020 | 13:56 | AFP / Patricia Marchetti, Emol

Steven Mnuchin

AP
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, sostuvo este martes en una audiencia ante el Senado que la economía de la primera potencia del mundo enfrenta "riesgos de daños permanentes" si se extiende el cierre de negocios por el coronavirus.

"Sin una reapertura hay un riesgo de daños permanentes", afirmó, proyectando que en el segundo trimestre de este año indicadores como el desempleo seguirán siendo negativos.


"Hemos tomado medidas sin precedentes al tener que cerrar partes muy importantes de la economía", agregó el secretario.

Durante la audiencia virtual ante la Comisión de Banca del Senado, Munchin adoptó un tono más sombrío de lo que gobierno suele utilizar en un año electoral, en el que el presidente Donald Trump aspira a ser reelegido en las elecciones de noviembre.

"Es importante comenzar a llevar a la gente al trabajo de una forma segura", afirmó después de que el desempleo pasara de un 3,5% en febrero a un 14,7% en abril.

El funcionario dijo que el gobierno está trabajando con los gobernadores y que espera que la situación mejore en el tercer y cuarto trimestre.

Cabe recordar que la audiencia, en la que también participó el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tiene como objetivo revisar la implementación de un paquete de ayuda por 2 billones de dólares aprobado por el Congreso para enfrentar la crisis.

Los demócratas, que dominan la Cámara Baja, aprobaron un nuevo plan de estímulo por 3 billones de dólares, pero los republicanos que controlan el Senado afirman que sería prudente esperar a que el anterior paquete haga efecto antes de entregar más ayuda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores