Hacienda informa que bancos han cursado 47.306 créditos con garantía estatal para pymes en mayo

De acuerdo al informe, el monto de financiamiento que se ha alcanzado es de 82,8 millones de UF.

28 de Mayo de 2020 | 02:08 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Banco Estado es la institución que más créditos ha aprobado.

El Mercurio (archivo)
Un reporte del Ministerio de Hacienda reveló que hasta este 25 de mayo se han cursado un total de 47.306 créditos con garantía estatal para pequeñas y medianas empresas, desde que comenzó a operar el beneficio el pasado 30 de abril.

De acuerdo al informe, el monto de financiamiento que se ha alcanzado es de 82,8 millones de UF, lo que equivale a cerca de US$2.9 millones.


Del total, la mayoría de los créditos cursados ha favorecido a pequeñas empresas (39.766), mientras que el resto se dividen para medianas (5.710) y grandes empresas de las categorías I (1.660) y II (170).

Asimismo, del reporte se desprende que Banco Estado es la institución que más créditos ha aprobado (16.499), seguida por Santander (11.581), el Banco de Chile (10.441), BCI (6.455), Itaú Corpbanca (1.144) y Scotiabank (1.101).

En tanto, los bancos que menos créditos han cursado son Security (31), Internacional (25), Bice (15) y Consorcio (12).

La iniciativa, que fue despachada en abril por el Congreso, amplía el Fondo de Garantía de Pequeños Empresarios (Fogape), aumentando las garantías estatales en hasta US$3.000 millones, permitiendo financiar a empresas de hasta 1 millón de UF de ventas anuales.

Sin embargo, algunas empresas han reclamado que el proceso ha sido "engorroso" y "lento", ya que, según explicó hace unas semanas el gerente general de la ABIF, Luis Opazo, "la aprobación de las operaciones se enmarca en las políticas internas de cada institución, así como en los requisitos que imponen las garantías Fogape en materia de morosidad, uso de fondos, entre otros".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores