EmolTV

Desbordes a Briones por CAE: "Hay que estar un poco más conectado con lo que pasa con la gente"

“Qué sentido tiene una mesa de trabajo si no somos capaces de analizar las propuestas que están haciendo los partidos”, dijo el presidente de RN.

02 de Junio de 2020 | 13:37 | Por A. González, Emol
Aton
El presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, se mostró en desacuerdo con el rechazo que expresó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, al descartar incluir la condonación del CAE en el plan del plan de emergencia que trabaja La Moneda.

El timonel oficialista afirmó que no es el secretario de Estado quien defina qué temas serán incluidos en el acuerdo, sino la mesa de trabajo y se preguntó "qué sentido tiene si no somos capaces de analizar las propuestas que están haciendo los partidos".


"Creo que hay que estar un poco más conectado con lo que pasa con la gente. Esto sí es una urgencia social que viene gritando ciento de miles de personas. Y es justamente la clase media, la que más mal lo está pasando hoy día y que no está recibiendo ayuda. Esa gente que se endeudó a tasas altísimas para poder estudiar, merece una respuesta", dijo Desbordes.

El diputado añadió que "sorprende la generosidad que hay para abrir la billetera para ir en ayuda de grandes empresas, y que no esté la misma disposición a estudiar fórmulas para ayudar a miles de chilenos que hace 10 años nos vienen diciendo que están desesperados con el endeudamiento estudiantil".

Cabe recordar que la iniciativa busca suprimir la deuda a estudiantes que, bajo los criterios actuales, podrían haber accedido a la gratuidad. En el caso de quienes no tienen derecho a gratuidad, la propuesta dice que se les condonen los intereses y las multas, además de permitirles acceder a un crédito "más justo".

Mientras que su par de la colectividad, diputado Miguel Mellado, sostuvo que "lo único que hace RN es pedirle, cómo partido de Gobierno, a un ministro del Gobierno, que acoja la solicitud que le hicimos, para poder incorporar dentro de las medidas a la gente endeudada con el CAE. Yo creo que es malo que un ministro le cierre la puerta tan fuerte, al partido más grande del país".

Esta mañana, el ministro Briones aseguró "es muy legítimo y hay muchos temas muy valiosos, pero el problema es que tenemos un mandato de poder cerrar este eventual acuerdo por este plan de emergencia que tiene un plazo muy acotado".

Y añadió que "tenemos una responsabilidad también enorme y con un sentido de urgencia máximo de poder lograr un acuerdo sobre este plan de emergencia, porque una vez logrado ese acuerdo vienen las leyes y las leyes toman su tiempo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores