EMOLTV

Unilever se suma a otras empresas y suspende su publicidad en redes sociales de EE.UU.: Acusan fomento a la polarización

Tras la noticia de la multinacional, las acciones de Facebook y Twitter se desplomaban más de 7% en Wall Street.

26 de Junio de 2020 | 16:18 | Agencias / Patricia Marchetti, Emol
imagen

Manifestaciones en EE.UU. tras el asesinato de George Floyd.

EFE
La multinacional angloholandesa de alimentación y cosméticos Unilever anunció este viernes que suspenderá su publicidad en Estados Unidos a través de las plataformas Facebook, Twitter e Instagram hasta finales de año como mínimo, a causa de un "periodo electoral polarizado".

"Las marcas tienen la obligación de construir un ecosistema digital fiable y seguro. Es por ello que nuestras marcas no harán publicidad en Facebook, Instagram y Twitter", explicó en un comunicado la compañía propietaria de unas 400 marcas, entre ellas AXE, Dove, los helados Magnum y los té Lipton.

"Continuar con nuestra publicidad en esas plataformas en estos momento no aportaría nada a la gente ni a la sociedad"

Unilever

"Se puede hacer mucho más, especialmente ante la división y el discurso de odio presente en este periodo electoral tan polarizado en Estados Unidos", agregó Unilever.

"Continuar con nuestra publicidad en esas plataformas en estos momento no aportaría nada a la gente ni a la sociedad", explicó una vocera de la empresa a la agencia internacional AFP.

Por su parte, el vicepresidente de medios globales de la firma, Luis di Como, apuntó que su empresa quiere ver una reducción de los niveles de odio en esas plataformas digitales y que esos progresos sean confirmados por compañías independientes.

El anuncio de la angloholandesa se suma al de otras empresas que también han decidido recientemente cancelar sus anuncios a través de las populares redes sociales, entre las que figuran Verizon, Patagonia y The North Face.

"Stop al odio que da beneficios" es el nombre de la campaña de la Liga Antidifamación que ha generado que diversas empresas retiren su publicidad de redes sociales. Todo, en un contexto de polarización tras la muerte de George Floyd y ante la campaña electoral.


La situación se da después de que varios grupos de derechos civiles en Estados Unidos llamaran a las marcas a retirar publicidad de Facebook durante el mes de julio para presionar al gigante de internet, al que acusan de no hacer suficientes mejoras para combatir los discursos de odio y la desinformación.

Tras el comunicado de Unilever, las acciones de Facebook y de Twitter, que ya registraban pérdidas este viernes en Wall Street, cayeron aún más bajo después de conocerse la noticia y ambas caían más de un 8% en el parqué neoyorquino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?