Presidente Piñera dice que "pronto" se darán a conocer beneficios para la clase media y plan de reactivación económica

"En estos tiempos tan duros, el Estado tiene que diseñar, desarrollar e implementar toda su capacidad para proteger a la familia chilena", aseguró el Mandatario.

03 de Julio de 2020 | 15:44 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Aton
El Presidente, Sebastián Piñera, anunció esta tarde que dentro de los "próximos días" se darán a conocer medidas que apuntan a apoyar a la clase media en medio de la pandemia, además del plan de reactivación económica, en el cual "venimos trabajando desde hace mucho tiempo", dijo.

"En los próximos días vamos a dar a conocer nuevos beneficios que apuntan a ampliar y mejorar los instrumentos de protección para las familias de clase media", señaló el Mandatario, en línea con lo que vienen solicitando desde diversos sectores políticos para esa parte de la población que, aseguran, no ha recibido la suficiente ayuda para hacer frente a los efectos del covid-19.

"En estos tiempos tan duros, el estado tiene que diseñar, desarrollar e implementar toda su capacidad para proteger a la familia chilena", recalcó Piñera, añadiendo que también "tenemos que ser capaces de levantar la vista y proteger esto de forma permanente".

"Por eso, pronto vamos a dar a conocer un plan en el que venimos trabajando hace mucho tiempo, que es un plan de recuperación de nuestra economía", afirmó.

Según el Presidente, "la recuperación y la puesta en marcha de nuestra economía va a ser el instrumento más poderoso y permanente para proteger los empleos, recuperarlos, mejorar los salarios, la calidad de vida y lograr así ponernos nuevamente en la ruta del progreso".

Segunda cuota del IFE 2.0

Por otro lado, Piñera anunció que hoy "más de 1,5 millones de familias chilenas están recibiendo la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0. Este beneficio ya lo recibieron durante el mes de junio más de 400 mil familias", sumando así casi 2 millones de hogares que han obtenido este subsidio.

Dicho eso, el jefe de Estado llamó a las familias que aún no han recibido el IFE 2.0 -y que califican para hacerlo- a que postulen, "porque tienen plazo hasta el 9 de julio, a través de la página www.ingresodeemergencia.cl. Hasta ahora tenemos dos millones de familias, queremos que sean más".

Asimismo, explicó que las familias que reciben este beneficio son las que "ya recibieron el pago de la primera cuota del IFE 2.0. También lo pueden recibir los hogares que tengan en su seno a un pensionado mayor de 60 años y que se beneficie de la Pensión Básica Solidaria. También las familias que tengan a un pensionado que reciba la Pensión Básica de Invalidez".

"El IFE es como un paraguas que protege a todas las familias que lo reciben, y complementa los ingreso propios de las familias con hasta $100 mil por cada integrante. Por ejemplo, una familia de cuatro personas va a ver complementado los ingresos que tenga por hasta $400 mil mensuales. Una de seis personas va a ver complementado sus ingresos hasta $532 mil mensuales", concluyó el Mandatario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores